Esta tendencia va en aumento, y una de las principales razones es el ahorro de tiempo que este canal representa para los consumidores
CIUDAD DE MÉXICO.
La Navidad se acerca y aunque con ella llegan las reuniones con amigos y familiares, en ocasiones Santa y los Reyes Magos también suelen traer en sus sacos una buena dosis de prisa, estrés y caos vial.
En un comunicado Nielsen menciona que por más que se planifiquen las compras, siempre se cuela algún regalo imprevisto el cual obliga a pasar la tarde haciendo largas filas, situación que se puede evitar gracias al comercio electrónico.
La firma de medición y análisis de mercados destaca en el "Estudio sobre Comercio Global Conectado" que esta tendencia va en aumento, y una de las principales razones es el ahorro de tiempo que este canal representa para los consumidores.
Para la líder de E-Commerce en Nielsen México, Paulina Ortiz, durante esta temporada el canal logrará atraer a más usuarios, pues la falta de confianza, que hasta hace poco era mayor al 70 por ciento, hoy se ha reducido al 51 por ciento.
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Indicó que los últimos meses del año son los más importantes en consumo, y esta temporada es de especial importancia para los autoservicios, siendo la semana de Navidad la que más ventas les representa en el año.
Datos del mismo estudio señalan que factores como la reducción de tiempo y esfuerzo invertidos en hacer compras físicas, así como la distribución del producto, se han convertido en puntos decisivos al momento de hacer una compra en línea.
Según las cifras de Nielsen, tan solo en el Buen Fin del 2018, en el país las compras aumentaron un 59 por ciento en contraste con las cifras del año pasado.
Este incremento se dio en una temporada en la que las tiendas están abarrotadas, por ello es fácil comprender los factores que representan un dolor de cabeza para los consumidores, y que son el motor principal para realizar compras en línea.
Paulina Ortiz añade que hoy en día existe una tendencia conocida como el showrooming, donde los consumidores primero revisan los productos en las tiendas físicas, para después buscar opciones más baratas en línea.
Y también existe el fenómeno opuesto, el webrooming, que consiste en investigar sobre el producto en línea, para después comprarlo en tiendas físicas.
En donde productos como viajes, celulares, electrodomésticos, muebles, ropa, calzado y accesorios, son los que más compran los mexicanos a través del e-commerce.
“Debido al aumento de esta tendencia, cada vez vemos más comercios enfocados a ofrecer y mejorar las experiencias de compra, apoyándose en softwares de inteligencia artificial que ayudan a entender a profundidad los hábitos de los consumidores”, puntualizó.