El líder de Emprhotur asegura que el Consejo de Promoción Turística de México sólo aportaba el 10% del recurso necesario para ofertar a BCS en el mercado
La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la asociación Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Agustín Olachea, expuso que la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) no traerá afectaciones importantes para La Paz.
El presidente de la asociación explicó que el CPTM aportaba un 10% del presupuesto para promoción turística, por lo que no anticipan afectaciones importantes en materia de turismo para la ciudad capital.
“Claro, era un apoyo. No vamos a decir que no. Pero creo que esos apoyos van a venir ahora por la Secretaría de Turismo, vamos a ver cómo son las reglas, cómo va a operar y cómo lo vamos a aprovechar”, dijo Agustín Olachea.
Una medida implementada desde hace años en Baja California Sur (BCS), fue la creación de fideicomisos municipales y el estatal. Esto organismos aportan el 90% del recursos necesario para la promoción turística, según el líder empresarial.
“El turismo en La Paz es una industria que es sustentable, le llaman la industria sin chimeneas. Creemos que no sólo no contamina, da beneficios económicos y es socialmente responsable porque la derrama económica ayuda”, declaró Agustín Olachea.
“Las empresas que se dedican al turismo también ayudan en la parte social. Estamos de la mano con gobierno del Estado, Federal y Municipal, aunque el CPTM ya no va a funcionar”, recalcó.