Todas las fracciones votaron a favor la iniciativa del Poder Ejecutivo, con una reorientación de 143 millones de pesos
La Paz, Baja California Sur.- Por unanimidad fueron aprobados por el Congreso local, los dictámenes de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos de Baja California Sur (BCS) para el año 2019.
Ambas fueron propuestas del Poder Ejecutivo encabezado por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, con algunas modificaciones y reasignaciones de recursos financieros.
Como Egresos fueron autorizados 16 mil 910 millones 285 mil 881 pesos, con una reasignación realizada por la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos.
La diputada Milena Quiroga Romero, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que por primera vez en la historia se hizo una reasignación de 143 millones de pesos.
“Estas reasignaciones fueron a salud, educación y justicia […] para poderlos apoyar al Cecyte, ITAI, Conalep, Arbitraje Médico. Todos están contentos”, dijo la legisladora.
Aseguró que en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), se logró también aumentar el presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Informó que se incrementaron las participaciones de los 5 ayuntamientos, pasando de un 22 a un 24 por ciento de dicho presupuesto de egresos.
Quiroga manifestó que la revisión asignación y aprobación, se llevó a cabo como un poder independiente y en respeto a la autonomía del Legislativo.
Además fueron añadidos anexos para comprometer al titular de Secfin, Isidro Jordán Moyrón, al cumplimiento y rendición de cuentas de los recursos asignados.
“Primera vez que tenemos 8 representaciones políticas. Es normal que haya diferencias, esto enriquece el trabajo legislativo, con tolerancia y respeto, con esto vamos a trabajar bien”, finalizó.