El escenario de crisis, de falta de acuerdos, ausencia de oficio político y voluntad para construir escenarios de percepción y presencia ante la sociedad tiene al PRI en Baja California Sur, alejado e incomunicado de las causas de la población, precisó el priista
La Paz, Baja California Sur.- En reunión con Claudia Ruiz Massieu, Arturo Zamora y Viviana Mondragón; Presidenta, Secretario General del CEN del PRI y responsable del Sector Popular a nivel nacional. Jesús Flores Romero señaló la necesidad que el PRI en Baja California Sur, asuma su papel y responsabilidad como partido político.
Ante los dirigentes nacionales expresó: “No es aceptable y mucho menos congruente con nuestra historia y responsabilidad como partido político estar ausente de las causas y acciones, que la sociedad reclama se abanderen”.
“El escenario de crisis, de falta de acuerdos, ausencia de oficio político y voluntad para construir escenarios de percepción y presencia ante la sociedad tiene al PRI en Baja California Sur, alejado e incomunicado de las causas de la población, de su base militante y de sus miles de simpatizantes que existen, que ahí están pero la actual dirigencia no ha logrado generar esa inercia, comunicación y empatía tan necesaria en estos momentos que vive el País, y que nosotros en nuestro Estado llevamos años padeciendo.”
Flores Romero argumentó que “Necesitamos como base, un Partido fuerte y cohesionado y desde ahí construir los escenarios de refundación, reorganización, comunicación y reestructuración de lo que se deba llevar a cabo” ... “Los tiempos nos han rebasado como partido político, no supimos adaptarnos al mismo tiempo que la sociedad se transformaba, llegamos al grado que la disciplina, cohesión y unidad se convirtieron en debilidad al privilegiar que las decisiones cupulares definieran nuestro curso en la política de BCS. No nos quedó claro que el PRI no es de una persona o de un grupo, es de todos...”
Hoy nuestro reto como partido político, es aglutinar a los nuestros, acercarse a la militancia, recobrar el orgullo de ser priista. Y esto solo lo alcanzaremos llevando a cabo, con acciones que a más de 100 días de la elección no se han llevado a cabo por la dirigencia estatal...”
“Necesitamos trabajo interno, cercanía, inclusión, posicionar temas, abanderar causas, generar y fijar posiciones, al final esa es la esencia del partido; representar y abanderar causas, y al llegar al poder convertirlas en Políticas Públicas...”
Me queda claro - dijo Jesús Flores - que en la Reforma del Partido, debemos generar confianza ciudadana y por supuesto en esto está incluido incorporar causas e inquietudes de la ciudadanía, revisar nuestro programa de acción, que en esta nueva realidad se observa caduco y fuera del escenario político nacional y estatal.
Jesús Flores señaló ante los dirigentes nacionales; “Nuestra coyuntura de ser oposición, nos obliga a tener una postura clara de señalamiento y solidaridad con la población en sus demandas y necesidades...”
Por su parte la dirigencia nacional señaló; “La reforma al partido nos hará bien, nos pondrá al día y debe hacernos competitivos”.
Ante la invitación que hiciera Flores Romero a la dirigencia nacional a voltear y visitar Baja California Sur, les dijo; “existimos miles de priistas que nos sentimos abandonados y que conformamos y queremos un partido fuerte, cohesionado e incluyente que abandere causas, que sea competitivo y que gane elecciones”.
El compromiso por los dirigentes nacionales fue de acudir a la brevedad posible a nuestro Estado, y escuchar y atender para resolver y construir la ruta política de acciones -las necesarias y de cualquier tipo- para lograr el fortalecimiento y posicionamiento del PRI en Baja California Sur... concluyó Flores Romero.