El nuevo hashtag #ATiQuéTeGustaHacer será el emblema de la campaña nacional Teletón, el cual ya tiene un videoclip con personajes sudcalifornianos
La Paz, Baja California Sur.- María Elena Lerma Colomo, directora del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en la entidad dio a conocer que el personal del centro en La Paz como del resto de los estados del país, se encuentran preparando los detalles para el próximo evento de recaudación el 8 de diciembre de este 2018.
De acuerdo a la titular de la instancia la dinámica del evento será distinta a lo que se conoce de años anteriores, donde las actividades duraban dos días ininterrumpidos, por lo cual ahora Televisa a propuesto que durante todo el 7 de diciembre sus programas con más popularidad tendrán alusiones constantes del evento para invitar a la ciudadanía a donar.
De esta manera en las primeras horas del 8 de diciembre cada CRIT realizará actividades propias, por lo cual el Teletón Baja California Sur (BCS) llevará a cabo tres acciones desde muy temprano como es el "reforestón", carrera municipal por la inclusión y la elección de los pequeños reyes de la inclusión para el Carnaval de La Paz #Grandes Navegantes".
Durante el 2017 se realizó el conocido Buzoton donde se tuvo a un gran número de participantes entre ellos la actriz Angelique Boyer, quienes formaron un corazón debajo del mar en playas del Coromuel. En esta ocasión el Reforeston tiene como meta plantar en un área de las instalaciones, al menos 600 arbolitos para formar una gran figura de corazón, dado que este CRIT se ha distinguido por ser verde y amigable con el medio ambiente.
El año pasado se realizó la primer carrera municipal por la inclusión misma que tuvo como meta el Teletón, por lo cual nuevamente se realizará esta actividad deportiva en el transcurso de la mañana donde se contará con el apoyo y la participación del Ayuntamiento de La Paz. Durante la tarde se elegirán a quienes serán nuestros nuevos reyes infantiles de la inclusión que será a la par con el magno evento del centro del país.
El nuevo hashtag #ATiQuéTeGustaHacer será el emblema de esta nueva campaña Teletón, donde estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en la carrera de Comunicación, bajaron la idea nacional y la enfocaron a un videoclip promocional con personajes locales, para que de esta manera se logre unir e identificar a los ciudadanos en este gran evento para nuestros niños con alguna discapacidad motriz.