Esta continuación girará en torno a la figura de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix)
LOS ÁNGELES.
El cineasta británico Ridley Scott ha comenzado a trabajar en la secuela de uno de sus clásicos, Gladiator, ganadora del Oscar a la Mejor Película en el año 2001, informó hoy el blog especializado Deadline.
Esta continuación girará en torno a la figura de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix).
Según fuentes consultadas por la publicación, Scott pretende ponerse tras las cámaras una vez más y ha encargado la redacción del guion a Peter Craig, conocido por los libretos de The Town" y dos de las entregas de la saga The Hunger Games.
La cinta original, candidata a 11 premios de la Academia y que deparó el Oscar a Russell Crowe como Mejor Actor, fue producida por DreamWorks y distribuida por Universal. Esta secuela se desarrollará a través del estudio Paramount.
La historia se centraba en la figura de Máximo (Crowe), general de las legiones romanas querido por todos, incluso por el César, Marco Aurelio, que antes de morir, lo elige como sucesor, dejando de lado a su propio hijo, Cómodo.
Éste, movido por el odio, prepara una conspiración contra Máximo y le condena a él y a su familia a muerte.
Scott, de 80 años, no es ajeno a visitar sus clásicos, ya que en los últimos años también revivió la franquicia de Alien, primero de forma sutil con Prometheus y luego, abiertamente, con Alien: Covenant.