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Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Con 65 socios comerciales de 12 países, arranca 12ava edición de Los Cabos VIP Summit

De estos 12 socios, ocho son nuevos países de Europa, Asia y Sudamérica

Con 65 socios comerciales de 12 países, arranca 12ava edición de Los Cabos VIP Summit

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue la mañana del martes 13 de noviembre, que los representantes del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), en conjunto con la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Asudéstico y de la Secretaria de Turismo de Baja California Sur, cortaron el listón que inauguró la 12ava edición de Los Cabos VIP Summit 2018, a la cual asistieron 65 socios comerciales de 12 países. 


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca, dijo que Los Cabos VIP Summit establece piso para las negociaciones que se darán en el 2019, por lo que se dijo seguro de que gracias al trabajo conjunto, el foro logrará establecer reuniones uno a uno y que lograrán que Los Cabos se posicione como el mejor destino turístico del país. 


Expuso que si bien todos los socios comerciales de Estados Unidos, Canadá y México asistieron y con ellos se maneja una estrategia puntual de consolidación y crecimiento de los mercados secundarios o terciarios con nueva conectividad, con nueva mercadotecnia, en el caso de los mercados emergentes es de diversificación. 


“A través de estas estrategias es que logramos generar el vuelo directo desde Londres que operará a partir del año entrante, todas estas estrategias toman tiempo generarse, en el caso de este año de esos ocho mercados están de Europa, Reino Unido, España, Italia, Francia; Corea del Sur, un mercado que hemos llevado ya dos años con resultados muy interesantes por el acceso que se hace vía Los Ángeles; Australia que genera un volumen interesante de turistas y finalmente de Sudamérica con un contingente importante de Colombia, Brasil y Argentina que están participando en el VIP Summit”, detalló. 


Esponda Cascajares aseguró que entre los 400 asistentes y más de mil 200 citas de negocios que sostendrán en dos días, se demostrará que la fórmula que se genera en el evento, de sostener reuniones entre compradores y vendedores genera negocio directo al destino, como el que durante las primeras reuniones del evento, un socio de Canadá les anunció que debido a los buenos resultados del destino, para el próximo verano mantendrán sus vuelos desde tres ciudades, durante todo el año, lo que se traduce en un mayor flujo turístico. 


Aunado al espacio para las negociaciones, Los Cabos VIP Summit 2018, presentó a los socios comerciales dos proyectos: una campaña de mercadotecnia y posicionamiento del destino que se realizará en Estados Unidos y Canadá, así como un proyecto y desarrollo de 10 experiencias que vivir en el destino y que elevará el nivel de competitividad, pues se presentará como un producto renovado que dará razones a un viajero repetitivo, a que regrese y se enamore nuevamente. 


“Todos los socios han estado muy contentos con la campaña y experiencias, sus proyecciones de venta al destino en particular son muy superiores de los otros destinos de México y ven una proyección muy interesante […] vamos a cerrar con un flujo turístico del siete por ciento y las proyecciones de venta estimamos sean superiores a esto”, refirió. 

Con 65 socios comerciales de 12 países, arranca 12ava edición de Los Cabos VIP Summit

Al respecto del evento, Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, destacó que en el estado y en el municipio de Los Cabos, ocurren cosas muy buenas, como el ser los número uno en crecimiento económico y de generación de empleos, gracias al turismo; ser la entidad con mayor cantidad de superficie, con cerca del 40 por ciento de Área Natural Protegida; líderes de playas limpias con 20 banderas azules (19 de ellas en Los Cabos) y una marina certificada, un número importante considerando que hay 50 en el país. 


“Eventos como este viene a favorecer el clima de negocios, queremos que Los Cabos siga creciendo y este evento viene a fortalecer la amalgama de oportunidades que vienen a generar y por las bondades que tiene nuestro destino”, aseveró.

 

Por su parte, Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de la AHLC, recalcó que Los Cabos VIP Summit es uno de los eventos más importantes en cuestión de negocios para el destino, pues se tienen a todos los touroperadores, mayoristas y líneas aéreas que traen negocio a Los Cabos y quienes se sientan con todo el sector hotelero y de servicios turísticos a negociar paquetes del 2019 e incluso para analizar resultados del año. 


“Es bien interesante porque tenemos el feedback de ellos sobre lo que funciona y no y qué podemos mejorar en Los Cabos, ayer por ejemplo se tuvo una reunión con varios de ellos y uno de los comentarios que nos hicieron es que ven a Fiturca como una instancia muy transparente, que les da información, que los lleva, hay que recordar que el 2017 fue un año difícil para toda la parte turística, pero la verdad los felicitaron mucho y nos decían, ojalá que todos los destinos tuvieran una oficina así, nuestra felicitación por su excelente labor y la confianza de los touroperadores se muestra en la ocupación y números que tenemos como destino”, reveló. 

Con 65 socios comerciales de 12 países, arranca 12ava edición de Los Cabos VIP Summit

Palacios Domínguez resaltó el comentario relativo a que Los Cabos es el destino que más está creciendo en México y por ende, posicionándose como el número uno en cuanto a reservaciones para el 2019, lo que les da pie a que todos los esfuerzos de promoción e incluso los que se hacen como iniciativa privada con todos los niveles de gobierno, también están dando resultados, por lo que seguirán trabajando organizadamente para que se continúe con las mismas condiciones. 


“Este evento cada año ha crecido en cuanto a los touroperadores que llegan, normalmente cuando se inició, empiezan a llegar de diversos destinos que quieren conocer el destino y es la oportunidad de darles a conocer qué pasa en Los Cabos y que escuchen de otros touroperadores cómo trabaja el destino y entre ellos recomendarse”, puntualizó. 


El hecho de que vengan aperturas al destino y de marcas tan reconocidas, destacó la titular de la AHLC, habla de un segmento de mercado que está creciendo, que es el de lujo y por lo que Los Cabos siempre se ha posicionado como un destino diferente ante el resto del país en cuanto a la calidad de servicio y por eso el nuevo branding busca integrar al turista con los ciudadanos y los ciudadanos sentir arraigo, “es una integración de cosas, porque no podemos ver al turismo separado de la comunidad, vienen a visitarnos y debe aprender de las experiencias con la comunidad”, concluyó.