Los taxistas de La Paz manifestaron que su intención en participar en el análisis y la revisión de la Nueva Ley de Transporte y Movilidad, para brindar sus opiniones al proyecto
La Paz, Baja California Sur.- Los taxistas locales de La Paz solicitaron el anteproyecto de la Nueva Ley de Transporte y Movilidad que, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, envío a los diputados del Congreso de Baja California Sur (BCS).
Los trabajadores solicitaron, a través de un documento, al titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández, y al director de Transporte, Jesús Robles, que transparenten el anteproyecto de ley.
Los taxistas manifestaron que su intención en participar en el análisis y la revisión de la Nueva Ley de Transporte y Movilidad, para brindar sus opiniones al proyecto.
Los trabajadores del servicio de transporte público han realizado diversas manifestaciones en contra la entrada de Uber. Han pedido, en distintas ocasiones a las autoridades del Estado, que intervengan y detengan a la unidades de la empresa, sin embargo, no han tenido éxito.
Cabe mencionar que la tarde de ayer, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, anunció a los ciudadanos que envío la iniciativa al Congreso local para crear la Ley de Movilidad.
La iniciativa de Carlos Mendoza Davis, busca regular el servicio público de pasajeros y de transporte incluidas las plataformas digitales. Este anuncio lo hace en medio de movilizaciones que se han registrado en Los Cabos por la entrada de Uber al municipio.