TEXAS.
Las fuertes lluvias han provocado que varios rios se desborden y con ello varias casas rodantes sean arrastradas en el condado de Kimble, al noroeste de San Antonio, Texas.
Uno de estos rios fuera de control es 'Llano', que debido a las fuertes lluvias de los últimos días, se ha desbordado.
Hasta el momento se reportan cuatro personas desaparecidas.
Rachel Kellner, agente de información pública del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas, precisó que hasta ahora las autoridades no han confirmado la muerte de ninguna persona.
Aunque residentes de la comunidad de Junction mencionaron en redes sociales a personas arrastradas por el agua o ahogadas, funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Kimble y la Oficina de Policía de Junction dijeron que las operaciones de rescate no han ubicado a ninguna posible víctima.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) informó que las lluvias acumulaban entre 20 y 30 centímetros alrededor de las 11:00 horas (17:00 GMT) de este lunes, por lo cual el Parque Estatal de Llano y varias carreteras en el área fueron cerrados.
El Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas informó en su cuenta oficial en Twitter que se realizaban labores rescates en helicóptero a lo largo del río Llano y reportó el rescate de dos personas y un perro de una casa móvil que fue arrastrada corriente abajo.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó al Centro de Operaciones del Estado de Texas que se actualice al nivel III, un estado de mayor preparación, el cual permite que más recursos estatales ayuden a los condados que enfrentan inundaciones.
La lluvia continuaba sobre la zona la tarde de este lunes, y de acuerdo con el NWS, se espera aún una acumulación de cinco centímetros más de agua en los condados al oeste de San Antonio.
El potente sistema de tormentas eventualmente se moverá hacia el este hacia San Antonio, en donde se esperan lluvias toda la tarde y noche del lunes.