El director general, Mario Gálvez Gámez, informó que la unidad jurídica trabaja en revisar las actas de inspección y el debido proceso
La Paz, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz trabaja en impugnar multas ambientales.
Estas fueron impuestas por la Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa) por descargar agua residual a la bahía, causado por un derrame en la colonia Esterito (cauce del arroyo El Esterito y calle Revolución).
Mario Ramón Gálvez Gámez, director general del organismo, se dijo notificado por la autoridad ambiental y expuso la posibilidad de una impugnación.
“La notificaron recientemente. Se deriva de un procedimiento administrativo, que la verdad no tengo mayor detalle sobre las sesiones o actas de visita”, dijo el director.
“Está en proceso de análisis por las unidades jurídicas para ver lo que procede”, expuso.
La multa asciende a 600 mil 470 pesos, por lo que buscarán otro camino conforme a la ley.
“Cualquier sanción que te pongan va en detrimento de tus pocos recursos que tienes”, dijo el director del OOMSAPAS.
“Venimos con la mejor intención de hacer las cosas mejor y seguramente buscaremos dar resultado, ya que la gente perciba un resultado positivo en todo esto”, finalizó.