Carlos Mendoza asegura que BCS es la entidad que más ha reducido los índices de homicidio y muertes relacionadas con el crimen organizado
La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que la coordinación interinstitucional ha abonado a disminuir la percepción de inseguridad en Baja California Sur (BCS).
El mandatario expuso que, este año, BCS es la entidad que más ha reducido los índices de homicidio y muertes relacionadas con el crimen organizado. Asimismo, señala que los delitos del fuero común también van a la baja.
“La percepción ciudadana también ha mejorada, la gente comienza sentirse segura”, afirma Carlos Mendoza.
Según el gobernador, la última publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revela que los habitantes de La Paz y Los Cabos se sienten más seguros en sus ciudades en comparación con el 2017.
“El Inegi dio a conocer que La Paz y Los Cabos se ubican en el sexto y octavo lugar donde los habitantes se sienten más seguros”, dijo Mendoza Davis.
El mandatario recalcó que la percepción de inseguridad se redujo de un 85 a un 48% en La Paz, mientras que en Los Cabos pasó de un 70 a un 44%. El titular del Ejecutivo enfatizó en que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) han abonado a lograr reducir los índices de violencia en la entidad.
“Estos resultados son inferiores de manera importante a la media nacional que roza el 75%, son reflejo de la coordinación que establecimos y en la que las fuerzas armadas han tenido un papel preponderante”, finalizó Mendoza Davis.