El titular de Setues asegura que Baja Ferries compró una nueva embarcación para cubrir la ruta que se encontraba suspendida desde hace unos meses
La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, informó que en breve se reactivará la ruta marítima La Paz-Mazatlán en Baja Ferries.
Casi al inicio del verano, la Setues dio a conocer a Diario El Independiente que la ruta La Paz-Mazatlán se encontraba temporalmente suspendida debido a que la embarcación de Baja Ferries presentaba averías.
“Hemos estado en contacto con la empresa de Baja Ferries, quien acaba de incorporar a su flota un nuevo barco que va a estar en la ruta de Topolobampo a La Paz y el barco anterior, que se tenía en esa ruta, lo van a destinar a la ruta de Mazatlán a La Paz”, expuso.
“Si no se ha reactivado, en estos próximos días lo van a hacer”, informó a los medios de comunicación Luis Araiza.
Aunado a esto, Baja Ferries anunció que concretó la compra de una embarcación a la que bautizaron como “México Star”. Este transbordador se incorporará a las actividades marítimas a partir de noviembre, según información publicada en T21.
El México Star cubrirá la ruta Topolobampo-La Paz, mientras que el barco “California Star” realizará los viajes de La Paz-Mazatlán.
Según información de Administración Portuaria Integral (API), en temporada alta se transportan hasta 2 mil pasajeros a través de estas 2 rutas marítimas.