SANTIAGO DE CHILE.
Al menos dos personas resultaron heridas esta tarde luego de que el helicóptero en que viajaban se precipitara a tierra en la región chilena de Valparaíso, centro de Chile.
En el lugar se encuentral laborando elementos de la Fuerza Aérea (FACh), encargada del rescate.
La dependencia lamentó estos hechos e indica que los tripulantes se encuentran graves pero estables.
Según un comunicado de la institución, miembros del Paracaidismo de Salvamento y Rescate (Parasar) fueron los encargados de sacar a los dos heridos del lugar del accidente, en los alrededores del embalse Lliulliu, ubicado 6 kilómetros al sur de Limache, unos 125 kilómetros al norte de Santiago.
Desde el lugar del accidente fueron trasladados a la Posta Central (servicio de urgencia) de Santiago con diversas fracturas.
La nave pertenecía a la empresa Helicópteros del Pacífico, cuyos tripulantes realizaban funciones relacionadas con las torres de alta tensión del sector.
El alcalde de la localidad de Limache, Daniel Morales, aseguró que "aquí no se ha tomado la precaución con el entorno ni con los habitantes. Hoy lo que se está viviendo es por estos trabajos permanentes de los helicópteros en todo horario e, incluso, todos los días", aseveró.
Por último, la dependencia indicó que después de haber sido rescatados por equipo del Servicio de Búsqueda y Salvamento, el piloto y tripulante de helicóptero civil accidentado se encuentran en la Posta Central recibiendo atención de urgencia.