El gobernador, Carlos Mendoza y el secretario de Finanzas, Isidro Jordán, informaron que no habrá sesgo “partidista” en los mecanismos de ayuda
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- El gobierno de Baja California Sur (BCS) continuará apoyando con recursos a los nuevos ayuntamientos, para cumplir con pago de nóminas.
Así coincidieron en sus declaraciones Carlos Mendoza Davis, gobernador e Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración.
Incluso el mandatario estatal informó que en aras de la gobernabilidad, “ya los apoyamos” durante la segunda quincena de septiembre "a quienes así lo solicitaron".
“Por supuesto que los alcaldes y alcaldesas apenas se están sentando en la silla, valga la redundancia, tienen que tomar los hilos y el control de los gobiernos municipales”, dijo Carlos Mendoza Davis a Diario El Independiente.
Aseguró que buscarán esquemas de regularización al mal estado de las finanzas de los municipios, con la finalidad de que no requieran adelantos de sus participaciones federales.
“Regularización y reordenamiento de las finanzas municipales, para que cada quien pueda atender las contingencias y las obligaciones que le corresponden”, dijo el gobernador.
“Porque el gobierno del estado está mucho menos boyante como para estar atendiendo este tipo de contingencias de manera permanente”, precisó Mendoza Davis a este matutino.
Expresó que las aportaciones y participaciones dependen de una fórmula matemática que se desconoce hasta la entrega de los recursos.
“Tendremos que ir viendo las posibilidades, ni siquiera nosotros tenemos claros nuestros ingresos […] sería imposible que yo les dijera hasta done los vamos a apoyar”, expresó.
Por su parte el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), Isidro Jordán Moyrón recalcó que habrá coordinación con las tesorerías municipales.