Comondú es el municipio con más focos rojos por incremento en la incidencia delictiva
La Paz, Baja California Sur.- La publicación mensual del Semáforo Delictivo reveló que Baja California Sur tiene algún tipo de alerta por la alta incidencia en los delitos de narcomenudeo y violencia intrafamiliar.
La asociación encargada de publicar estadísticas de la incidencia delictiva de las 32 entidades del país, señala que los 5 municipios de BCS tienen un alerta roja por el número de denuncias interpuestas por narcomenudeo y violencia intrafamiliar.
Comondú es el municipio con más focos rojos en seguridad. Según el Semáforo Delictivo, este sector de BCS tiene alertas por homicidios, extorsión, narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa habitación, lesiones, violación y violencia intrafamiliar.
Aunque Loreto es un municipio que destaca por tener incidencias relativamente bajas en comparación con otros sectores, durante septiembre presentó focos rojos en homicidio, extorsión narco menudeo, robo a negocio, y lesiones; y un foco amarillo en violencia intrafamiliar.
La asociación activó focos rojos en narcomenudeo, lesiones y violencia intrafamiliar para Los Cabos. Asimismo, este municipio tiene focos amarillos para los delitos de robo a vehículo robo y robo a casa habitación.
Mulegé reporta 3 focos rojos: narcomenudeo, lesiones y violencia intrafamiliar, así como una alerta amarillo robo a casa habitación.
La Paz es el municipio con menos alertas por la incidencia delictiva. En septiembre se incrementaron las denuncias por narcomenudeo y robo a casa habitación, delitos que están en focos rojos. Mientras que la violencia intrafamiliar está en una alerta amarilla.