Informó Eduardo Valdez, líder de la sección La Paz, sobre la “presunta” corrupción de Fabrizzio Urcádiz Puppo al pedir “moches” para tramitar plazas del Congreso BCS
La Paz, Baja California Sur.- No hay proceso formal abierto contra Fabrizzio Urcádiz Puppo, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas, acusado de pedir “moche” para tramitar 6 plazas sindicales.
Así lo manifestó Eduardo Valdez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) en La Paz.
“Tiene que haber una acusación formal en ese sentido. Estamos esperando porque es grave, vimos una situación de señalamientos de ese tipo ya de recibir dinero por supuesta entrega de plazas”, dijo Eduardo Valdez.
Este señalamiento fue hecho público por Francisco Morales Cota, delegado sindical del Congreso de BCS, ante la asamblea ordinaria en la sección paceña.
Valdez dijo que el sindicato está “abierto” a que se presenten las denuncias necesarias en contra de “quien sea”, para que los órganos sindicales actúen conforme a derecho.
“Los veredictos se darán a conocer en las propias asambleas pero hay un proceso para eso, deben formarse comisiones de Honor y Justicia y allegarse elementos que muestre el acusador y la legítima defensa”, aseguró Valdez.
Aseguró que la dotación de 6 bases sindicales en el Congreso de BCS fue con la firma de los 21 diputados y se realizó con “transparencia”.
“Totalmente. Se ha politizado se ha utilizado por gente que estuvo anteriormente en la organización sindical para volver a incrustarse”, dijo Valdez.
Acusó a Maximino Iglesias Caro y Francisco Javier Osuna Frías de “meter ruido” en la sección y estar coludidos con Sergio Delgado, dirigente estatal, para evitar una convención estatal de burócratas.
“No se sabe todavía con certeza qué pasará a raíz de la huida por la puerta de atrás que pretende Sergio Delgado, al decir que hay problemas, que ya se va y cuando se acaben regresa”, dijo.
“Es lo peor que le puede pasar a una organización sindical, tener un líder cobarde y charro como Sergio Delgado”, finalizó.