Ayer se localizaba a 750 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas
San José del Cabo, Baja California Sur. - El día de ayer la Tormenta Tropical “Rosa” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir- Simpson, y mantenía su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, en el pacífico mexicano.
De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno hidrometeorológico se ubicaba el día de ayer a 750 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y a 880 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 155 km/h.
Las bandas nubosas del sistema refuerzan de tormentas de muy fuertes a intensas en los estados de Nayarit, Jalisco y Colima, con intervalos de chubascos en Baja California Sur (BCS).
Por su parte, el director municipal de Protección en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, pidió a la población extremar precauciones, pues de acuerdo a los pronósticos de continuar con su trayectoria el fenómeno ocasionaría lluvias en los próximos días en la medía península.
Asimismo, comentó que derivado del desplazamiento de “Rosa” por el pacífico continúa el evento conocido como “Mar de Fondo” en las costas sudcalifornianas, por lo que pidió a la población extremar precauciones y estar atentos a la información que emiten fuentes oficiales, así como medios de comunicación formales.