La cinta estaba programada para estrenarse el 2 de noviembre de 2018, pero fue retrasada hasta 2019 para rodar de nuevo algunas escenas.
MADRID.
El tráiler de X-Men: Dark Phoenix ha despejado las dudas sobre si esta será la entrega más oscura de la saga debido a las tremendas acciones de Jean Grey, interpretada por Sophie Turner. Una de ellas será la muerte de uno de sus compañeros mutantes, según el entierro que se puede ver en el adelanto pero, ¿quién es realmente el fallecido o fallecida?
Para empezar a descartar, los asistentes de la ceremonia son Charles Xavier, Cíclope, Tormenta y Bestia. Este último aparece separado de Xavier, lo que es un preludio de su ingreso en el equipo de Magneto. Además, es uno de los supervivientes fijos debido a su participación en X-Men: Días del futuro pasado.
Por lo tanto, quien tiene bastantes papeletas para fenecer es... Quicksilver, hijo de Magneto. Esto explicaría su gran ausencia en la trilogía original de X-Men y en epílogo de Días del futuro pasado. Además, su muerte sería la gran razón que necesitaría Magneto para mantener su disputa por un largo, largo tiempo.
Otra candidata a morir en Dark Phoenix es Mística. Dada la historia del personaje con Bestia y Magneto a partir de X-Men: Primera generación, unido a su ausencia en el funeral, la hermana adoptiva de Xavier podría tener sus días contados y, por lo tanto, protagonizar semejante funesta escena.
X-Men: Dark Phoenix estaba programada para estrenarse el 2 de noviembre de 2018, pero fue retrasada hasta 2019 para rodar de nuevo algunas escenas. Finalmente la nueva entrega de la saga central de X-Men llegará a las salas de cine el 14 de febrero de 2019.
hch