Movistar se alía con la Liga Nacional de Futbol de Estados Unidos para crear esta app
CIUDAD DE MÉXICO.
En México existen más de 25 millones de fanáticos del futbol americano, por lo que la NFL quiere acercarse a ellos y para eso desarrolló, en alianza con Movistar, una aplicación con contenido en español, promociones y beneficios para la temporada 2018-2019.
“De acuerdo con cifras oficiales de la NFL, México tiene el mayor número de aficionados fuera de Estados Unidos y este deporte es el segundo con más seguidores en el país. Por ello, el Estadio Azteca ha sido el escenario perfecto para albergar partidos regulares de la liga”, explicó el director general de NFL México, Arturo Olivé.
Es por esto que decidieron tener, por segundo año consecutivo, una alianza con la telefónica y lanzar la aplicación Movistar NFL MX para que los aficionados “vivan la pasión” de la temporada 2018-2019 que comienza hoy con el partido entre los Halcones de Atlanta y las Águilas de Filadelfia.
Carlos Morales, presidente ejecutivo y CEO de Movistar, confió en que la alianza con la NFL le permitirá a la empresa afianzar su permanencia en el país y el compromiso con los mexicanos de ofrecerles mejores experiencias, productos y servicios gracias a la tecnología e innovación.
“En Movistar estamos convencidos que han quedado atrás los tiempos en los que las empresas de telecomunicaciones crecían prácticamente solas o aisladas, por ello creemos profundamente en un nuevo paradigma: la innovación colaborativa”, se comprometió en conferencia.
LO QUE OFRECE
Olivé detalló que la aplicación estará disponible a partir de la semana tres de la temporada NFL 2018-2019, lo que significa que podrá descargarse a partir del 17 de septiembre tanto en equipos con sistema operativo iOS como Android.
La aplicación tendrá un único costo de 99 pesos y los usuarios de cualquier operadora telefónica podrán descargarla, aunque sólo los usuarios de Movistar podrán acceder a ciertas promociones.
Una vez que se descargue, los usuarios deberán crear una cuenta o acceder a través de su perfil de Facebook.
En la aplicación encontrarán noticias y videos en español, con léxico mexicano, la jugada de la semana, un calendario de partidos, datos sobre los equipos y acceso a cerca de 500 boletos para el partido los Kansas City Chiefs contra Los Ángeles Rams que se realizará en el Estadio Azteca el próximo 19 de noviembre.
Además, habrá un apartado llamado “Beneficios”, donde los usuarios encontrarán cupones de descuento para varios restaurantes.
Los clientes de Movistar que descarguen la app, tendrán acceso a otras zonas como Experiencias y Promociones, en las que habrá distintas actividades como sesiones de autógrafos, “emparrillados”, boletos para el partido en México, concursos para ganar viajes dobles a partidos de temporada regular y para asistir al Súper Bowl LIII en Atlanta todo pagado.
Con esto, Morales confió en que Movistar logrará no sólo atraer a más clientes, sino también espera ganar la lealtad y confianza de los usuarios que ya tienen.