El grupo tapatío manifestó su emoción por ser honrado como la Persona del Año por el Grammy Latino
CIUDAD DE MÉXICO.
“Estamos muy contentos, es un gran orgullo pero también una gran responsabilidad. Es una forma de celebrar una trayectoria de 30 años”, aseguró Álex González, integrante de Maná, al platicar con Excélsior sobre el reconocimiento que les entregará la Academia Latina de la Grabación al ser nombrados como la Persona del Año 2018.
Esta distinción se les entrega por sus logros artísticos, creativos y las contribuciones filantrópicas a la comunidad latina.
En la gala participarán artistas de primer nivel quienes compartirán el escenario con Alex, Fher Olvera, Sergio Vallín y Juan Calleros para interpretar algunos de los éxitos de Maná.
“Es un privilegio compartir este momento con nuestros amigos y con los fans. Será una gran fiesta con la que celebraremos que hay Maná para rato y que seguimos activos con el deseo de entregar lo mejor.
“Maná está aquí, en la música y seguirá mientras la salud y el rock and roll lo permitan”, aseguró el baterista.
Para Alex es un buen momento para festejar, cuando se encuentran realizando giras y trabajando creativamente en nuevos proyectos.
“Ser reconocidos como la Persona del Año puede significar un parteaguas en la carrera de Maná. Estamos muy activos, trabajando y con la ilusión de hacer muchas cosas”.
A lo largo de su carrera, la agrupación mexicana ha vendido más de 40 millones de discos, con 133 Discos de Oro y 48 temas que se han colocado en los primeros lugares de popularidad. Y contrario a lo que sucede normalmente en la música, sus integrantes siguen unidos, trabajando y manteniendose a pesar del surgimiento de otras alternativas.
“Creo que el principal secreto para la permanencia es la admiración y el respeto que hay entre nosotros. Pueden existir diferencias creativas, pero respetamos las opiniones de todos y logramos ponernos de acuerdo.
“Tratamos de dejar a un lado los egos, evitando marearnos y desubicarnos. Nuetras familias y las personas que nos rodean son vitales en esto. Ellos nos ubican. Además la misma vida nos aterriza, no olvidamos nuestros inicios y que empezamos de cero, que nos ha costado mucho trabajo, que hemos pasado por momentos muy difíciles y que no fue fácil convencer al público y a los medios”, asegura Alex.
De acuerdo con el músico, han ido picando piedra y avanzando poco a poco. “Cuando las cosas cuestan trabajo en la vida se valoran los logros. No olvidamos nuestros principios y sobre todo la responsabilidad de estar sobre un escenario frente al público”, dijo.
“Hemos pasado muchas chingas, y recordamos nuestros inicios. Revivimos anécdotas, las dificultades que hemos pasado y así no olvidamos de dónde venimos.
“Llegamos a 30 años de carrera y seguimos teniendo hambre de hacer cosas nuevas, de seguir tocando, realizar giras y meternos al estudio a grabar. Puedo asegurar que somos una banda honesta , reflexionó Alex.
A pesar de las constantes corrientes musicales que surgen a cada momento, Maná continúa en el gusto del público gracias a que, asegura, han conectado con el público.
“Esta conexión se ha dado con los temas que hemos hecho, con las letras. Además hemos evolucionado con sonidos frescos y mantenemos el contacto con nuestros fans a través de los conciertos.
“Ellos son muy importantes, por lo mismo siempre hemos cuidado los precios de los boletos de los lugares donde nos presentamos para que todo nuestro público pueda asistir y que tengan la oportunidad de disfrutar de nuestra música”, reveló.