Seamos honestos, este videojuego te ha ayudado a matar el tiempo y jugar mientras regresa tu conexión a internet
CIUDAD DE MÉXICO.
Todos hemos pasado por ese momento en el que perdemos de manera inesperada la conexión a internet y para esperar a que llegue la señal jugamos con T Rex, el dinosaurio que esquiva cactus y aves en el desierto.
Hace una semana Dino Chrome celebró cuatro años de existencia y lo hizo con una revelación muy original: el origen de este jueguito tan entretenido que tiene como objetivo sobrevivir hasta que regrese el internet.
Los desarrolladores de este juego: Edward Jung, Sebastien Gabriel y Alan Bettes revelaron en una entrevista a Google por qué decidieron crear a T Rex.
Hace unos años, el equipo de Chrome se dio cuenta de que el tiempo de inactividad no tiene que ser una decepción.
"No hay nada divertido en desconectarse, a menos que tengas un amigable T-Rex para hacerte compañía", explica el ingeniero Edward Jung sobre la motivación detrás del juego Dino fuera de línea de Chrome.
Originalmente el juego se lanzó a principios de septiembre de 2014, pero tuvo problemas para funcionar, por lo que sus desarrolladores hicieron una reescritura que terminó en diciembre de ese mismo año.
Te recomendamos: Celulares y redes sociales les roban el sueño a los adolescentes
En un principio de llamó Project Bolan, una referencia al último vocalista de la banda de glam de los años 70 T- Rex, Marc Bolan.
De acuerdo con Edward Jung, Dino Chrome se juega alrededor de 270 millones de veces al mes, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.