Cientos de automovilistas quedaron varados por horas sin poder cruzar a sus colonias el paso de arroyos tras las lluvias de este domingo
La Paz, Baja California Sur.- La ciudad de La Paz quedó incomunicada por unas horas, luego de que se reportaran fuertes lluvias durante la tarde del domingo.
Las precipitaciones registradas el día de ayer provocaron la crecida de arroyos en la ciudad de La Paz, por lo que se activaron operativos policiacos para orientar, atender y evitar cualquier percance en los encauses.
La circulación quedo pausada tras las precipitaciones, por lo que cientos de automovilistas quedaron varados sin poder cruzar a sus respectivas colonias por horas.
Arroyos como el del libramiento en el boulevard Agustín Olachea, así como el que cruza por Luis Donaldo Colosio y la calle Tuna, corrieron intensamente bloqueando el paso a los ciudadanos. Colonias en la salida al sur quedaron incomunicadas durante las precipitaciones, según reportaron ciudadanos.
Las autoridades informaron que la carretera a Chametla también quedó incomunicada por la crecida de arroyos.
Asimismo, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) giró una serie de recomendaciones para evitar incidentes en los arroyos en esta temporada de lluvia.
La Policía Municipal recomienda extremar precauciones si se conduce mientras llueve. Reducir la velocidad con las precipitaciones, puesto que el pavimento se vuelve resbaladizo y conservar la distancia reglamentaria es imprescindible, señala la corporación.