El pueblo griego de Aitoliko quedó cubierto por completo de telaraña. El clima cálido sería el causante del espeluznante espectáculo
GRECIA.
Hace unos días, las playas de Grecia amanecieron cubiertas por grandes telarañas, esto causó gran expectación en redes sociales ycuriosos que se aventuraron a presenciar este gran espectáculo visual.
Las arañas Tetragnatha, también conocidas como arañas elásticas, son las creadoras de este fenómeno, cuanto menos, espeluznante.
Una telaraña de 300 metros de largo cubre la localidad griega de Aitoliko, unos 300 kilómetros al oeste de Atenas.
Se cree que las cálidas temperaturas, unido al incremento de la población de mosquitos en Grecia de los que se nutren las arañas, ha provocado este espectáculo que ha cubierto una playa y un área llena de vegetación.
Expertos comentaron a medios locales que las arañas elásticas elaboran grandes nidos para aparearse, "es como si las arañas se estuvieran aprovechando de estas condiciones y estuvieran teniendo una especie de fiesta. Se aparean, se reproducen y crean una generación completamente nueva".
En una entrevista, una bióloga aseguro que "no son peligrosas para los humanos y no causarán ningún daño a la flora de la zona. Simplemente, tendrán su fiesta y muy pronto morirán".
No es la primera vez que este fenómeno se ve en Aitoliko. En 2003 ya presenciaron un espectáculo similar y las arañas murieron sin dañar a la flora autóctona.
Las Tetragnatha o arañas elásticas pueden desplazarse por el agua más rápido aún de lo que lo hacen en tierra y tienen una rapidez asombrosa para crear enormes telarañas.