Cody Wilson dijo que ya recibió 400 pedidos pese a que un juez prohibió su publicación
AUSTIN.
El propietario de una empresa de Texas que fabrica armas impresas en 3D dijo ayer que ya comenzó a vender los planos a través de su sitio web, a pesar de una orden judicial federal que le prohíbe publicar los planos en línea.
Cody Wilson informó en una conferencia de prensa que arrancó la venta por apenas un centavo de dólar ayer por la mañana y que ya recibió casi 400 pedidos.
Cualquier persona que quiera conseguir estos archivos los va a conseguir”, agregó Wilson, subrayando que sólo puede venderlos a clientes en el país. “Podrán fijar su propio precio”.
Wilson agregó que enviará los planos por correo electrónico, por correo estándar en una memoria USB o que pueden ser descargados desde un sitio seguro.
Añadió que algunas ventas fueron pagadas con criptomonedas.
Diecinueve estados y el Distrito de Columbia solicitaron una orden judicial para detener la venta de los planos, argumentando que al ser indetectables plantean un riesgo de seguridad.
El lunes, el juez federal de distrito en Seattle, Robert Lasnik, ordenó a la empresa de Wilson, Defense Distributed, no publicar los planos en línea. Sin embargo, el fallo no especifica si los planos pueden ser vendidos y enviados por correo.
El fiscal de Washington, Bob Ferguson, aseguró ayer que la decisión del juez hizo que las acciones más recientes de Wilson sean consideradas ilegales.