El Centro de Atención al Turista reporta una disminución importante en reportes por mala atención o cobro excesivo por servicios médicos particulares
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A principios del año 2018, se hizo del conocimiento público el creciente índice de denuncias y reportes por inconformidad en turistas y usuarios de servicios médicos en ambulancias y clínicas de servicio particular presuntamente por excesivos cobros y abusos. Esta situación en su momento fue atendida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris) quienes realizaron operativos para detectar y resolver en donde se cometían los supuestos atropellos.
En seguimiento al tema, el responsable del Centro de Atención al Turista de Los Cabos (Catac), Oscar Manríquez Palacios, dio a conocer que en los últimos seis meses, solo se tiene el registro de una denuncia formal por abuso en el cobro del servicio médico en contra de un hospital privado de Cabo San Lucas, del cual, por motivos de la investigación omitió el nombre; precisó que a raíz de las denuncias ocurridas a principios de año, varios nosocomios, que también operan ambulancias particulares, establecieron mecanismos para hacer del conocimiento del usuario, los tarifarios previos a la prestación del servicio.
Puntualizó que el Centro de Atención al Turista (Catac), ubicado en el corazón de la marina turística de Cabo San Lucas, alberga a las dependencias involucradas en el seguimiento y atención a este tipo de quejas y denuncias como es Profeco y Coepris y que el inmueble continúa operando de manera normal en caso sea necesario atender a un turista. Concluyó Manríquez Palacios, situaciones como inconformidad en el servicio de ambulancias particulares y clínicas privadas no debe quedar en el olvido y se deben denunciar ante las autoridades competentes.