Los restaurantes y hoteles están optando desde antes que se aprobara la ley por la compra de productos amigables con el ambiente como popotes de carrizo
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado mes de julio se aprobó en el congreso del estado las reformas a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente de Baja California Sur que restringen el uso de contenedores de unicel, bolsas de plástico y popotes en el estado, medida que entrará en vigor en aproximadamente 18 meses.
A pesar de ello, la industria restaurantera, hotelera y de comercios han comenzado la transición de plásticos a alternativas biodegradables y compostables, como envases de fécula de maíz o popotes de cartón y carrizo.
Beatriz Palma, es una micro empresaria que se dedica a distribuir productos desechables y biodegradables, productos que son amigables con el medio ambiente, no contaminan y que han sido muy bien recibidos y buscados por los comerciantes de la localidad.
Vasos, platos, charolas, contenedores de comida, popotes, servilletas e infinidad de productos para el uso de restaurantes y bares pueden ser utilizados con materiales reciclables e incluso utilizados para hacer composta, explicó Beatriz Palma.
“Hemos tenido mucha receptividad de toda las empresas como restaurantes y hoteles, gente particular que quiere hacer algo por el ambiente y bueno como aún hay oportunidad de que los locales comerciales y afines vayan poniendo en regla con esa nueva ley pues nos da tiempo de atender las necesidades de ellos” agregó.
La distribuidora de Grupo Canaima en Los Cabos manifestó que desde aprobada la reforma que prohíbe el uso de plásticos la demanda de sus productos ha aumentado considerablemente, sin embargo, reconoció que el interés por el cuidado del medio ambiente ya existía, así como la demanda de este tipo de productos, lo que le genera satisfacción de saber que existe el interés por cuidar el medio ambiente.