“No podíamos descartar que se presentara algún evento de alto impacto”
San José del Cabo, Baja California Sur. - Si bien, luego de un periodo de al menos cinco meses en que el municipio de Los Cabos no registrara hechos de alto impacto, en días recientes han ocurrido algunos acontecimientos que han fracturado ese lapso de tranquilidad, razón por la que el titular de la Policía Municipal, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, remarcó, se debe seguir trabajando en la suma de esfuerzos y estrategias para combatir cualquier situación que perturbe las condiciones de paz que vive el destino turístico.
“Hemos tenido un tiempo de calma, pero ciertamente se han presentado algunos incidentes, no quiere decir que esto ya se terminó, de tener índices de veinte o más homicidios a no tener ninguno durante varios meses, es muy satisfactorio, pero no podíamos descartar que se presentara algún tipo de evento, tenemos que seguir trabajando en la coordinación. En estos eventos que ha habido hay un seguimiento importante, se continúa trabajando, lo importante es que no haya impunidad, sin investigarse a las personas que cometen estos actos, hay la coordinación y seguridad de que trabajando juntos vamos a obtener los resultados, los cuales sí los ha habido” anotó el jefe policiaco.
Enseguida, remarcó, que fue precisamente al trabajo conjunto y estrategias implementadas entre los niveles de gobierno lo que llevó a Los Cabos a recobrar la paz y tranquilidad luego del periodo de violencia que vivió este polo turístico durante el año pasado y a principios de este 2018.
De ahí, puntualizó el capitán Zamorano que, tras los hechos recientes suscitados en la cabecera municipal, son autoridades de la procuraduría quienes realizan ya las investigaciones pertinentes y seguimiento a los casos.
Como se recordará, en el transcurso del fin de semana se registró el asesinato de dos personas en la zona conocida como el vado de la colonia Santa Rosa, mientras que el día de ayer fue reportada la privación ilegal de la libertad de una joven mujer en esta cabecera, misma que de acuerdo a fuentes confiables habría sido localizada con vida a unas horas de ocurridos los hechos.