El presidente municipal, Armando Martínez Vega, reconoció la “injusticia” por no “nivelar” los sueldos conforme a la capacitación de cada elemento
La Paz, Baja California Sur.- Integrantes del Honorable Cuerpo de Bomberos de La Paz solicitaron al presidente municipal, Armando Martínez Vega, un incremento salarial.
El alcalde del Ayuntamiento de La Paz reconoció la “injusticia” por los bajos sueldos que tienen a pesar de contar con más cursos, capacitaciones y profesionalización.
“Si algún elemento se ha ido profesionalizando, tiene que aspirar a una compensación un poco más elevada pero derivado de esta situación [económica] ha sido complicado”, dijo el alcalde.
“Esta fue una petición del trabajador, porque algunos casos se han quedado pendientes, otros hemos podido avanzar, hemos utilizado la complementaria para validad la capacidad de trabajo de cada quien”, reconoció.
Dijo que el Patronato de Bomberos de La Paz otorgará una “compensación extraordinaria” para los elementos en breve, “pero apenas están nivelando el tema de los equipos” de extinción de fuego.
“Es un tema muy justo [el incremento], porque a mí me costaba mandarlos a capacitar y ahora no le puedo nivelar, pero voy a tratar de hacer la nivelación correspondiente”, garantizó.
Manifestó que la principal herencia que dejará al abandonar la administración es “el equipamiento” que se ha gestionado durante su mandato.
“Encontramos de manera muy triste la situación, no había vehículos para combatir eficientemente los incendios, hoy tenemos 3 equipos adicionales”, dijo el presidente.
Reiteró que algunos han tenido mejoras salariales y que se ha “avanzado mucho” con el pago puntual, “es un tema que estaba muy triste también”, dijo.
“Se ha incrementado en algunos casos, no ha sido generalizado […] hay injusticia todavía, pero es un tema que lo vamos a dejar clarificado ahí para que la nueva administración pueda avanzar con claridad en este tema”, finalizó.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Paz, Raúl Sánchez Castro, ha informado en entrevistas previas que, de los 50 elementos que tienen, 28 perciben un sueldo de entre los 2 mil 600 y los 3 mil 600 pesos quincenales.
Los 22 restantes, son voluntarios sin ninguna prestación.