Alejandro Blanco del PAN, aseguró que solamente se cobrará quincena y aguinaldo conforme a la ley; son al menos 121 mil pesos, por legislador
La Paz, Baja California Sur.- Negó el diputado Alejandro Blanco Hernández, del Congreso de Baja California Sur (BCS), que haya cualquier tipo de “bono” al cerrar la XIV Legislatura el próximo 31 de agosto.
El del Partido Acción Nacional (PAN), informó que cada uno será acreedor a un pago de 121 mil 600 pesos, como suma de percepciones y salarios para el cierre del periodo.
Externó que ese día cobrarán “la quincena” de 70 mil 400 pesos, y lo “proporcional” al aguinaldo correspondiente a 8 meses de trabajo, una cantidad aproximada de 51 mil 200 pesos.
Esto de acuerdo a la Dirección de Finanzas, tomando en cuenta el decreto de austeridad del 27 de febrero de 2017, que redujo en 20 por ciento sus salarios y percepciones.
“No, no hay nada de bonos, creo que lo platiqué con algunos medios, la verdad no hay ningún bono […] nada de erogaciones extraordinarias para culminar la XIV Legislatura”, dijo Blanco.
“Fue algún chiste, alguna filtración de alguien en medios de comunicación, pero como lo he comentado se nos paga la quincena y lo proporcional al aguinaldo, que es por ley”, expuso.
Dijo que en breve la XIV Legislatura hará la presentación de un informe legislativo sobre puntos de acuerdo, reformas de ley e iniciativas aprobadas pudieron elaborar.
“Claro que hubo rezagos, no porque se quisieran dejar en la congeladora, sino que se evaluaron, se checaron las iniciativas, algunas no concuerdan ya con los tiempos, no se pudieron sacar”, dijo.
“Pero cerramos bien, la XIV Legislatura muy productivos, estamos contando y ese informe lo vamos a dar a conocer, que la ciudadanía conozca qué tan productiva o no fue su legislatura”, agregó el diputado.