Reconoció la dirigente estatal y también electa para la XV Legislatura, Perla Flores Leyva
La Paz, Baja California Sur.- Con la pérdida de registro del Partido Encuentro Social (PES), sus 6 diputados locales electos podrían llegar a otras fracciones parlamentarias, si así lo deciden.
Así lo reconoció la dirigente estatal y diputada electa para la XV Legislatura, Perla Flores Leyva, precisó que no todos tendrían que llegar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Tendría que decidir cada diputado una vez llegando, fueron postulados por un partido, pero si este se extinguiera, cada uno tendría que decidir si se une o no a alguna fracción”, dijo Flores.
“El riesgo está, no podemos cerrar los ojos, […] por supuesto que hay probabilidades de que se pierda el registro. No se puede ocultar, pero seguimos siendo partido político nacional y estatal”, dijo Perla Flores.
Dijo que Encuentro Social será segunda fuerza en el Congreso de Baja California Sur (BCS), dijo que además registró sus fracciones en el Congreso de la Unión a la espera de un resultado final.
“Es imposible que un partido con más de 68 diputados locales pierda registro […] es claro que se contabilizaron mal los votos, es lo que estamos esperando, que la sentencia salga a favor”, expuso.
La fracción parlamentaria de Encuentro Social estaría conformada por los siguientes diputados electos:
II - Ramiro Ruíz Flores
V - Perla Guadalupe Flores Leyva
X - Soledad Saldaña
XII - Sandra Moreno
XV - Rigoberto Murillo Aguilar
XVI - Lorenia Lineth Montaño Ruíz