Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Se violenta la Asamblea General del Sindicato de Burócratas

Se calentaron ánimos entre grupos internos del SUTSPEMIDBCS que sesionaban en La Paz, cuando una jurídica del Comité Estatal interino pretendía tomar tribuna en “asuntos generales”, autorizada por Mauricio Higuera

Se violenta la Asamblea General del Sindicato de Burócratas

La Paz, Baja California Sur.- A golpes terminaron arreglando sus diferencias los grupos internos del Sindicato de Burócratas en una asamblea ordinaria celebrada en La Paz.


Esto cuando la representante del Comité Ejecutivo Estatal, abogada Daniela González, pretendía hablar en nombre del dirigente estatal, Sergio Delgado, en el tiempo de “asuntos generales de la séptima asamblea general ordinaria seccional.


Delgado, secretario general interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), es acusado de no llamar a convención para ganar tiempo en su cargo sindical.


Eduardo Valdez, secretario general del sindicato en La Paz y aspirante a dirigente estatal, acusó a Sergio Delgado de estar subyugado a las órdenes del grupo de Maximino Iglesias Caro, regidor del Ayuntamiento de La Paz.


Expuso que con pretextos no ha convocado para formar una Comisión Especial Electoral “confiable”.


De manera paralela hubo una manifestación en el informe seccional que presentó el secretario general, con pancartas haciendo alusión a la poca transparencia sobre el destino de diversas prestaciones y cuotas de mutualidad.


Mauricio Higuera, anunció sus intenciones de contender por la sección municipal, mientras lideró esta manifestación contra las “irregularidades” de Eduardo Valdez, actual secretario seccional.


Cuando pretendía en su carácter institucional de secretario de la mesa, otorgarle la palabra a Daniela González, sindicalizados en asamblea comenzaron a arrojar objetos al estrado, como botellas de agua y gritaban por su retiro.


Esto subió de nivel a los golpes entre asistentes y la propia mesa directiva, por lo que el secretario procedió a la clausura inmediata de la sesión.