Sin acuerdos para crear nuevas bases con el Sindicato de Burócratas y el gobierno de BCS por asuntos "económicos"
La Paz, Baja California Sur.- Se irán con el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, por lo menos 225 trabajadores al final de su gestión el próximo 27 de septiembre.
El edil expuso que estos son trabajadores de confianza tales como directores generales, subdirectores y coordinadores.
“Se irán conmigo, son los que entraron, pidiéndoles que lo hagan de manera puntual. Lo pedí al inicio de la administración para no ocasionar problemas mayores a la administración entrante”, dijo el alcalde.
Negó cualquier autorización de nuevas plazas de base sindical en el municipio de La Paz, “no tengo suficiencia económica”, dijo el alcalde.
“No he basificado a nadie, hay una propuesta en el OOMSAPAS de La Paz y aquí pero no hay nada, las bases que se han dado han cubierto herencia o algún espacio”, aseguró.
Dijo que asignar estas bases es facultad de la Comisión de Escalafón del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMDBCS).
“Hay un planteamiento en temas del Sindicato que no nos lleva a nada, nos regresa al tema económico, si llegara a haber algo sería mínimo pero no hay acuerdos”, dijo el alcalde.
Dijo que para ello deberá existir un acuerdo entre el Ayuntamiento de La Paz, el sindicato y el gobierno de Baja California Sur (BCS).