Fabrizio Urcádiz Puppo, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas, fue denunciado por el delegado sindical en asamblea ordinaria
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Fabrizio Urcádiz Puppo, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas, sección La Paz, fue denunciado por exigir “moches” para firmar el trámite de 6 bases para trabajadores del Congreso de Baja California Sur (BCS).
Así acusó el delegado sindical, Francisco Morales Cota, quien dijo que en 11 años no se habían creado nuevas plazas en el Poder Legislativo para quienes han cumplido con los requisitos legales.
Informó que estas plazas de nueva creación fueron autorizadas por los diputados locales y posteriormente firmadas por el líder seccional en La Paz, Eduardo Valdez, tras darle conocimiento del asunto.
“En este caso, la representación de Valdez, me dice ‘¿y cuánto me vas a dar?’, en altavoz lo tenía en mi celular y me dijeron, quienes escucharon, ‘te están pidiendo dinero”, acusó el delegado.
“Sigo insistiendo por la base porque les corresponde a los que han trabajado en el Congreso. Es Fabrizio Urcádiz Puppo, también la oficial mayor tiene conocimiento de esta persona, porque iba a ayudarle a un amigo para el DIF y le pidió dinero, ya se fue de viaje a Europa a pasearse”, agregó.
Reiteró que la situación pudo solucionarse para estos trabajadores, debido a que las plazas de “nueva creación” son firmadas por los dirigentes sindicales y no el secretario en mención.
“Son bases sindicales de hace mucho tiempo, no se me dieron hace 4 años y medio, se me dio una reunión con diputados quedaron de darme 5 bases y se me dio 1 extra”, dijo.
“Cuando son de nueva creación, solo firman patrón y sindicato”, finalizó.