Sin embargo, reconocen que el tema es difícil por las malas condiciones de las calles, lo que obliga a no poder meter unidades nuevas
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sin duda la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos ha sido uno de los organismos que de manera constante ha solicitado la mejora en el servicio del transporte público, como la extensión del horario y más recientemente opinió sobre el aumento de la tarifa.
Al respecto, Gustavo Laborde Carranco, presidente de Canirac Los Cabos expresó que lo que se busca es una igualdad entre el servicio que brindan los transportistas y el precio que pagan los usuarios.
“Hay muchas situaciones que vienen detrás, no solamente es el alza del precio, es que haya más rutas, que haya extensión de horarios y la tarifa es un tema el cual yo creo que todas las cámaras, el gobierno municipal y todos los transportistas deben trabajar en ello” manifestó el líder de los restauranteros en Los Cabos.
Gustavo Laborde expresó que la idea es que sea un “ganar-ganar” sin embargo, para pedir un aumento de la tarifa se debe analizar las condiciones de las unidades, mismas que están obsoletas, pero las unidades nuevas no podrían acceder a las colonias, por las pésimas condiciones de las calles.
“El gobierno municipal entrante tiene que tomar a fondo y platicar el tema y claro que si se necesita un aumento que se regule, que se dé pero con ciertas especificaciones y que sea un beneficio para todos, para ellos y para la sociedad” manifestó.
La Canirac explica que sin duda se requiere un mejor transporte, mejores rutas y mejores tarifas, pero todo debe ir de la mano, por lo que se tiene que revisar toda la situación del gremio del transporte y los servicios que ofrecen a fondo, revisarlo por parte de la nueva administración.
“Hay calles con hoyos, sin pavimento, esas unidades que están se han ido acabando por lo mismo, hay que ver todo el problema de raíz, todo viene de la mano, no hay rutas, no hay horarios, todo se debe revisar, antes de autorizar una tarifa se debe ver todo el contexto y toda la situación entre todos los involucrados” finalizó Laborde Carranco.