Hacen frente a las marcas de cadena impulsando pequeñas industrias de zonas tradicionales del país
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La necesidad de mantener a su público cautivo, los pequeños y medianos comercios como abarrotes, misceláneas y supermercados locales, promueven la venta de insumos regionales y nacionales de industrias independientes del país; esto, para mantener la variedad de productos en sus negocios y a su vez, ayudar a las empresas o cooperativas artesanales de México.
En el municipio de Los Cabos, se inició la comercialización de productos guerrerenses como el mole tradicional; Armando de la Cruz Navarrete, representante de la Sección Especializada de Abarroteros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), platicó sobre la iniciativa,
“Es un pueblito donde se elaboran moles, hay muchas familias que se dedican a esto y es artesanal, no contienen químicos, yo contacté a uno de los proveedores ahí en Chilpancingo e una expo feria de Guerrero e hicimos la negociación de traerlo a Los Cabos, este producto aquí no lo elaboran así de tal manera”.
Abundó, los productos ya están exportando a través de Los Cabos a Estados Unidos de Norteamérica (E.E. U.U.), generando derrama económica y nuevos empleos. “Este producto ya se está exportando a Estados Unidos y Alaska y vamos emprendiendo nuevos negocios para generar fuentes de empleos. [...] Están en varios establecimientos que están distribuyendo, incluso aquí estamos participando para las familias que nos visiten ya están a la venta”, finalizó Armando de la Cruz Navarrete.