Será presentado la última semana de octubre ante el Congreso y buscará estar apegado a “la nueva realidad” con el gobierno federal de AMLO
La Paz, Baja California Sur.- Isidro Jordán Moyrón, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) del gobierno de Baja California Sur (BCS), aseguró a Diario El Independiente que los presupuestos de 2019 contendrán mayor austeridad.
Expuso que estos serán entregados la última semana de octubre a la XV Legislatura del Congreso de BCS, para su análisis, discusión y aprobación.
“En este momento estamos integrando toda la información para nuestro Presupuesto de 2019, esperamos estarlo presentando en tiempo como establece la Constitución”, dijo Jordán.
“Tendremos que seguir buscando medidas de austeridad […] estar a la altura de la nueva realidad que nos toca vivir, de los señalamientos que ha hecho la administración federal electa que aún no entra en funciones”, dijo el secretario.
Esto en referencia a la administración federal del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que entrará en funciones el primero de diciembre.
“El gobierno ha venido tomando medidas de austeridad, reducción de costos, tema de combustibles […] tenemos que estar atentos a la nueva realidad que nos está tocando vivir”, aseguró.
Expuso que no por ello habrá de “parar el desarrollo” de la entidad, por lo que garantizó que la Secfin trabaja para “presentar un presupuesto muy real”.
“Tendrá que contener también diversas mediadas que además de las que hemos tomado, tenemos que tomar. Pero no podemos parar el desarrollo del estado”, dijo el funcionario.
“Tenemos reglas incluso de cómo presentar un presupuesto real, pero hay disposiciones especiales donde no puedes presupuestar más allá de los fondos y recursos que tienes programado ingresar”, finalizó.