Estas acciones se realizan en coordinación con la Policía Federal y Tránsito Municipal
San José del Cabo, Baja California Sur. - Si bien, hace unos meses inició la rehabilitación de puentes peatonales en la cabecera municipal, algunos de ellos ubicados en las afueras de escuelas con cruceros peligros, la mayoría de las obras de mantenimiento a estas estructuras se encuentran inconclusas luego del inicio del regreso a clases, motivo por el cual la Dirección Municipal de Protección Civil implementa desde el lunes pasado acciones de vigilancia y apoyo para garantizar la seguridad peatonal, principalmente de estudiantes.
A decir del titular de dicha dependencia, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, estas acciones se vienen realizando en coordinación con personal de la Policía Federal, así como de la de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, tanto en horas de entrada como de salida en los planteles escolares.
Comentó que la presencia y apoyo de representantes de las citadas autoridades en las afueras de escuelas donde ubican cruceros peligrosos, tienen como propósito precisamente aminorar los riesgos que pudieran poner en peligro la vida del peatón, como son accidentes tipo atropellamiento.
En el mismo sentido, apuntó Vázquez Rodríguez que la dependencia a su cargo se mantiene vigilante a la conclusión de las obras de los puentes peatonales, en situaciones que tienen que ver con la seguridad de automovilistas y transeúntes que a diario se desplazan por los sitios donde se ubican estas estructuras.
“Al no estar concluida la rehabilitación de los puentes estamos presentes para tomar medidas de prevención y evitar accidentes, nos mantenemos vigilantes a estas obras, principal en el tema de la vialidad. Con el regreso de alumnos a las escuelas se está trabajando coordinadamente con Policía Federal y Tránsito Municipal para apoyar en horas de entrada y salida a alumnos y padres de familia a cruzar la carretera, estaremos atentos hasta que las obras concluyan” anotó el funcionario.