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Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Persiste desabasto de agua potable en La Ribera, denuncian vecinos

En algunas zonas no cuentan con el vital líquido desde hace cinco y las “pipas” le venden el mismo a precios altos, señalan. “Seguimos con este problema, ya hemos pedido a los encargados que den una solución, pero es hora de que no hay una respuesta” acusan los vecinos.

Persiste desabasto de agua potable en La Ribera, denuncian vecinos

San José del Cabo, Baja California Sur. - A decir de vecinos de la comunidad de La Ribera el de desabasto de agua potable persiste en algunas zonas de la población, problema que se torna aún más difícil ante las altas temperaturas que se registran. 


Se quejan de que en algunas zonas las familias no cuentan con el vital líquido desde hace aproximadamente cinco días, mientras que otras áreas o manzanas el servicio se ha estado brindado de manera irregular o con muy baja presión en las tuberías. 


“Seguimos con este problema, ya hemos pedido a los encargados que den una solución, pero es hora de que no hay una respuesta. En la cuadra donde vivo, no tenemos agua desde hace cuatro días, no nos han dicho para cuándo vamos a tener agua otra vez ni porque suspendieron el servicio otra vez, urge que nos pongan el servicio” señaló la señora Susana, una de las vecinas afectadas. 


En el mismo sentido, expusieron algunos de los habitantes que una manera de afrontar el desabasto de agua potable es comprando el líquido a las camiones cisterna, sin embargo, algunos operadores de las mismas manejan precios elevados. 


“Pues se aprovechan de la situación de que no hay agua y quieren hacer su agosto, y pues no se vale. En algunas casas otras familias tienen agua, pero les llega muy poca presión. Teníamos entendido que el problema era por el mantenimiento que el estaban dando a la bomba de un pozo, pero creo que ya llevan mucho tiempo” agregó otro de los vecinos afectados. 


De esta manera, pidieron a las autoridades municipales atiendan la situación que enfrentan derivado de este problema o bien, se les informe la fecha en que el servicio quedará restablecido en su totalidad.