Las autoridades aseguran que, por el momento, no hay instrucciones para retirar a los elementos de la Gendarmería Nacional de BCS
La Paz, Baja California Sur.- El comisario general, jefe de la División de Gendarmería Nacional, Benjamín Grajeda Regalado, dio a conocer que por el momento no hay instrucciones para retirar a los elementos de la media península.
El comisario general aseguró que la evaluación de los resultados del Operativo Titán arroja cifras favorables y positivas a 6 meses de su implementación en Baja California Sur (BCS).
El jefe de la Gendarmería hizo hincapié en que, a pesar de haber avances en la contención de delitos de alto impacto, en este punto las autoridades deben mantener la atención y el esfuerzo para garantizar la tranquilidad.
El comisario señaló que la llegada del refuerzo de 150 elementos de la Gendarmería al municipio de Los Cabos y La Paz, respondió a la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para reforzar los destinos turísticos que atravesaban por problemas en materia de seguridad.
Por ahora, según la declaración el jefe de División, los elementos de la Gendarmería permanecerán en BCS sin instrucciones de retiro por parte de los superiores en el gobierno federal.
Asimismo, no descartó la posibilidad de que los agentes de la Gendarmería puedan moverse a otro punto del país según el nivel de violencia que haya en la media península, sin embargo, el funcionario recordó que la Policía Federal permanecerá destacamentada permanentemente en BCS.