El titular de Protección Civil asegura que, aunque es tema directo para Aeronáutica Civil, se mantienen atentos ante cualquier situación de riesgo que pueda presentarse
La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Carlos Godínez León, asegura que la corporación que representa se encuentra atenta a las fallas que han presentado unidades de Calafia Airlines.
En los últimos 4 meses se han registrado al menos 4 incidentes por fallas mecánicas en aeronaves de Calafia. Ante esta situación, el subsecretario reitera que, aunque es responsabilidad directa de Aeronáutica Civil, se mantienen vigilantes.
“Hemos recibido instrucciones precisas del presidente del Consejo Estatal de Protección Civil para estar atentos. Obviamente esta parte le compete a las autoridades de Aeronáutica Civil”, mencionó Carlo Godínez.
El funcionario puntualizó que hay normas internacionales que rigen a las aeronaves, desde su capacidad de abordaje hasta sus condiciones en motores. Asimismo, el mantenimiento debe ser permanente y adecuado.
“No hubiese razón para que estuvieran en el aire si no cumplen con estas normas. Pero por supuesto que nosotros estamos muy atentos para atender cualquier situación que pueda presentarse como autoridades auxiliares externas”, declaró Godínez León.
El titular de la dependencia informó que tras las fallas de las unidades de la aerolínea se han sostenido reuniones en el Aeropuerto de La Paz, con directivos de Aeronáutica Civil y los comandantes de todos los puertos aéreos de la media península.
“Los temas que ahí se han tocado son de vital importancia, de saber dónde estamos y de las estructuras para atender. No puedo decir si hay un foco rojo, eso le corresponde a Aeronáutica Civil”, finalizó Godínez León.