La diputada electa, Perla Flores Leyva, dijo que la réplica del Senado de la República tiene buena imagen, pero llama la atención que pasara de 220 a 102 asientos
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- La remodelación del Congreso de Baja California Sur (BCS) redujo el espacio para los asistentes de 220 a 102 asientos, es decir un 53 por ciento.
La diputada electa, Perla Flores Leyva, del todavía Partido Encuentro Social (PES), calificó como “hermosa” la construcción, una réplica del Senado de la República.
“Me llama la atención esa capacidad que se está manejando, menos de la mitad de los ciudadanos que antes entraban a la sala”, dijo la diputada.
“Qué pena que vayamos en disminución y no en aumento, me gustaría que más ciudadanos estuvieran interesados en participar en la política”, aseguró la diputada electa.
Dijo que el Área de Prensa se encuentra “limitada” por no contar con sonido independiente de la sala, por lo que dijo haber solicitado mejores instalaciones de audio e internet al gobierno estatal.
Esto tras una visita de cortesía encabezada por autoridades del Poder Legislativo y la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim).
“Es importante que la prensa esté bien, con buenas bocinas, con internet. Me ha tocado ver en transmisiones que se está cortando, pierdes interés por ver la sesión, por estar batallando”, finalizó.