Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

No ha habido robos a escuelas en las últimas semanas, reporta Seguridad Pública

Fue al inicio del periodo vacacional donde se registraron al menos cuatro robos a planteles educativos, indicó el titular de la dependencia

No ha habido robos a escuelas en las últimas semanas, reporta Seguridad Pública

San José del Cabo, Baja California Sur. -De acuerdo con el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm) el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, en las últimas semanas la dependencia a su cargo no ha recibido reportes referentes a robos o actos de vandalismo en planteles educativos. 


Dijo, que, si bien se tuvo conocimiento de que algunos de estos actos se registraron al inicio de periodo vacacional, particularmente en Cabo San Lucas, estos han disminuido por lo que consideró que la incidencia en este delito no ha sido tan elevada en comparación con otros periodos. 


“Hemos estado muy al pendiente, hemos tenido pocos incidentes, solamente fue en la primera semana donde se estuvieron registrando, al parecer hubo cuatro o cinco incidentes, de momento no hemos tenido reportes, está por concluir el periodo vacacional y vamos a esperar a que el personal docente realice su informe en cuanto algún tipo de anomalías, esperemos que no haya, ya que de manera frecuente también realizan sus operaciones para evitar este tipo de delitos” apuntó el jefe policiaco. 


El capitán Zamorano, remarcó, que previo al comienzo del periodo de vacaciones se implementó una estrategia en coordinación con otras corporaciones de seguridad e incluso el propio personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 


Para finalizar, enfatizó que la dependencia a su cargo continúa intensificando los recorridos por los planteles educativos para evitar se registre algún robo o situación que atente contra el patrimonio escolar. Del mismo modo, pidió a la población reportar cualquier anomalía o situaciones sospechosas dentro y fuera de los centros escolares.