El titular del Insude aseguró priorizan el apoyo económico para atletas de alto rendimiento de cualquier deporte
La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, aseguró que en no se discrimina ningún atleta en la institución que representa.
El funcionario aseguró que apoyan a atletas con el recurso que requieren según las necesidades del deporte en el que se profesionalizan.
Hasta el momento, según el director, en lo que va del 2018 han apoyado a alrededor de 600 deportistas con becas por parte del Insude. Además se suman los atletas que son apoyados en viajes.
“Día a día tenemos muchos apoyos. El apoyo es por la necesidad que tiene cada deporte. No es lo mismo lo que necesita una clavadista a lo que necesita una de lucha”, señaló Ávila Geraldo.
“Ahorita acaba de ganar Toño Hidalgo en campeonato panamericano, haciéndolo uno de los mejores del mundo. Él necesita cosas distintas a lo que necesita una clavadista”, comentó.
Por último, el titular del Insude recalcó se prioriza la atención y el apoyo económico a atletas de alto rendimiento en cualquier disciplina.
“Cuantificar los apoyos y las líneas de los apoyos es muy difícil, es de acuerdo a lo que se vaya necesitando y siempre son atletas de rendimiento y de alto rendimiento los que se apoyan”, finalizó José Ávila.