Al lugar llegaron Bomberos y elementos de la Secretaría de Marina a quienes se les pidió se retiraran de la zona por parte de particulares
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Vecinos de la zona de El Tezal y el área de condominios conocido como “Artesanos”, a pocos metros del Corredor Turístico de Los Cabos, reportaron a los servicios de emergencia, el estruendo de una explosión en las inmediaciones de la zona antes mencionada por lo que de inmediato se activó al Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas para que acudiera al lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas de este miércoles 01 de agosto, los vulcanos confirmaron el suceso, pues se había registrado una explosión dentro de una construcción ubicada a pocos metros del Hotel Riu en Cabo San Lucas. Sin embargo al llegar, personal de la obra negó el acceso a los cuerpos de emergencia, situación que fue confirmada por el comandante de los bomberos, Juan Carbajal Figueroa.
“A las 17:20 horas se registró una explosión al parecer en un hotel de la zona, ese fue el reporte de las llamadas que entraron al Cuerpo de Bomberos, se despachó una unidad, se constató que no fue en el hotel, sino en una torre de condominios en construcción. Ahí corroboraron que efectivamente se había registrado la explosión de un tanque al parecer de oxígeno, sin embargo, se negaron a dejar pasar al cuerpo de bomberos a inspeccionar y asegurarse que la situación hubiera sido controlada de manera efectiva; se negaron a dar información, se negaron a proporcionar nada de información sobre quién era el propietario o quien estaba a cargo de la construcción”.
El comandante de la corporación bomberil señaló que no es la primera vez que ocurre que tras una explosión o incendio en algún complejo turístico se niega el acceso a la corporación, la cual por protocolo tendría que revisar que la emergencia está controlada y no se pone en riesgo la vida de las personas que ahí laboran y habitan en la periferia.
Más información sobre el caso, MAÑANA en su edición impresa de Diario El Independiente.