A la actriz, quien estrenó hace unos días en Netflix 'La casa de las flores', se le verá como una chica fresa y amante de la ciencia en 'Plan V', cinta dirigida por Fez Noriega
CIUDAD DE MÉXICO.
Aunque Natasha Dupeyrón prefiere otro tipo de géneros, sabe que la comedia es lo que actualmente está conectando con el público mexicano. A la actriz, quien estrenó hace unos días en Netflix La casa de las flores, se le verá como una chica fresa y amante de la ciencia en Plan V, cinta dirigida por Fez Noriega.
“La comedia no es mi género favorito, pero sé que le va muy bien y me encantó hacer esta película. Todos tuvimos una química increíble, se nota en la pantalla y nos seguimos viendo, algo que no es común. Además esta película tiene muchos mensajes, empezando por el hecho de que las mujeres también tenemos iniciativa para acercarnos a un hombre, o que no tienes que cambiar tu personalidad para poder encajar en algún grupo o que las personas que son completamente distintas a ti pueden llegar a ser el amor de tu vida”, expresó Natasha Dupeyrón, en entrevista con Excélsior.
Esta declaración sale a colación debido a la trama que se centra en una chica que tras enterarase que su novio es homosexual, se dedica a ligarse a hombres vírgenes para que así ellos, al tener su primera experiencia sexual con ella, sean los que se enamoren y los que la traten bien. Bajo esta idea, Paulina, personaje de Dupeyrón, se da a la tarea de regresar a la Universidad donde su padre dio clases de Ingeniería para ligarse a alguno de los introvertidos alumnos. A partir de ese momento da inicio su Plan V (Plan de ligar vírgenes).
“Es difícil dejar atrás las tendencias o los temas de los que se hablan hoy como la homosexualidad, las etiquetas a las personas o las redes sociales. Por ejemplo, hace diez años no existían las redes sociales a este nivel y hablando de estereotipos, el nerd de hace diez años no es el mismo nerd de ahora. Hoy el nerd puede ser un geek o un geekster, son chicos que se la pasan en las computadoras y son súper inteligentes. Hasta cierto punto ya se vuelven más interesantes que antes. Las redes y las tendencias van cambiando con el tiempo y eso se ve en Plan V”, explicó el director Fez Noriega, quien debutó como director de largometraje hace ocho años con Te presento a Laura.
Al estar ambientada en una escuela de Ingeniería Robótica el equipo de producción de Plan V contactó a especialistas en el área para que les ayudaran a construir los robots que ahí aparecen.
“Los dos robots que usamos como básicos fueron diseñados por nosotros, pero el motor del robot fue adaptado a nuestro diseño por gente que venía tanto del Politécnico, como de una escuela técnica de Guadalajara”, explicó Fez Noriega.
“Las peleas de robots que ves en la pantalla, los estaban manejando sus creadores. Fue impresionante y de hecho tuvimos que tomar unas clases especiales para entender un poco de los robots y su funcionamiento”, precisó Dupeyrón.
Plan V se filmó durante cinco semanas en la Ciudad de México y Guadalajara a finales del 2015 y principios de 2016.