Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 9 de octubre de 2024

Mantener el Mando Mixto es una decisión de políticos: Policía Municipal

El director de la corporación asegura que no puede opinar si se mantendrá o no el Mando Mixto en La Paz, puesto que no es una decisión que le competa a él

Mantener el Mando Mixto es una decisión de políticos: Policía Municipal

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), Eladio Amaya Muñiz, expuso que mantener o disolver el convenio de Mando Mixto en el municipio de La Paz será una decisión “política”. 


Ante el próximo cambio de administración municipal, está en la expectativa cuál será la situación del Mando Mixto en La Paz. 


El director de la Policía Municipal señaló que si el Mando Mixto continua o no en la ciudad capital, no será una decisión que le competa a él sino a las autoridades del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de La Paz. 


“Si el municipio no quiere estar en el Mando Mixto es decisión de él. Si el gobierno dice que ya no hay Mando Mixto, ya es decisión de él. Yo no puedo opinar si va a haber Mando Mixto o no”, indicó Eladio Amaya. 


“Para mí es seguir trabajando en la estrategia que traemos de Marina, porque yo soy marino activo. Es seguir trabajando en el esquema o estrategia que Marina trajo al Estado. Está funcionando en los 5 municipios”, compartió. 


El capitán de Navío de la Secretaría de Marina (Semar) recalcó que por ahora a él le corresponde seguir con la estrategia que marcan sus autoridades, en coordinación con las corporaciones de seguridad que integran el Mando Mixto. 


“Lo que me resta es seguir trabajando en cuestión en coordinación con el secretario de Seguridad Pública, el comisario, con Marina, con Sedena, con la Policía Federal; seguir trabajando como hasta ahora se ha hecho”, dijo Amaya Muñiz. 


“Me interesa que el municipio donde estoy siga y continúe igual, seguir disminuyendo la incidencia delictiva común. Si el alcalde dice que ya no quiere el Mando Mixto, ya es una decisión política”, finalizó.