El primer semestre del año cerró con mil 186 denuncias por robo a casa habitación en BCS
La Paz, Baja California Sur.- El primer semestre del año cerró con mil 186 denuncias por el delito de robo a casa habitación para Baja California Sur (BCS), siendo La Paz y Los Cabos los municipios con más víctimas.
Según información publicada por el Semáforo Delictivo, La Paz reportó 481 víctimas de robo a casa habitación entre enero y junio de este año, mientras que Los Cabos finalizó con 470 denuncias interpuestas ante las autoridades correspondientes.
Asimismo, según el número de querellas recibidas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el municipio de Comondú cerró el primer semestre del año con 109 víctimas de robo a casa habitación.
Con respecto al municipio de Mulegé, que presenta focos rojos y amarillos en la incidencia de este delito, se reportaron 95 denuncias ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Por último, Loreto registró 31 víctimas de robo a casa habitación. A pesar de ser el municipio con mayor número de denuncias, es el que presenta un mayor incremento en la incidencia según el Semáforo Delictivo.
En comparación con el mismo periodo del 2017, semestre en el que se reportaron mil 436 denuncias por robo a casa habitación, este año presenta una disminución del 18% en la incidencia de este ilícito.