Según el Semáforo Delictivo, en julio La Paz fue el municipio con más focos rojos en materia de seguridad
La Paz, Baja California Sur.- La estadística mensual de la asociación Semáforo Delictivo señala que La Paz es el municipio con más problemas por los delitos del fuero común en Baja California Sur (BCS).
Según el Semáforo Delictivo, La Paz registra focos rojos en extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia intrafamiliar.
Comondú es el segundo municipio de la media península con más focos rojos en incidencia delictiva: robo a casa habitación y negocio, así como las violaciones y la violencia intrafamiliar están en alerta para las autoridades. Asimismo, este sector reporta un foco amarillo en lesiones.
El número de denuncias interpuestas en el mes de julio indican que Los Cabos tiene una alta incidencia en narcomenudeo, lesiones y violencia intrafamiliar. A las problemáticas en materia de seguridad de este municipio se suman dos alertas amarillas en robo a casa habitación y a vehículo.
Mulegé y Loreto reportan 3 focos rojos cada municipio. Mulegé registró un alto número de denuncias en narcomenudeo, lesiones y violaciones. Loreto documento incidencias rojas en robo a casa habitación, lesiones y violencia intrafamiliar.
En términos generales, BCS tiene 4 focos rojos: narcomenudeo, lesiones, violación y violencia intrafamiliar; 2 amarillos: extorsiones y robo a casa habitación; y 4 verdes: homicidio, secuestro, robo a vehículo, robo a negocio y feminicidio.