Hasta el lugar llegaron familiares de la persona y luego de dialogar con esta finalmente descendió de las alturas
San José del Cabo, Baja California Sur. Otro intento de suicidio se registró en este municipio, después de que un joven de 20 años intentara lanzarse desde lo alto de una torre, hecho que fue frustrado por los mismos familiares de la persona y cuerpos de rescate.
Este acontecimiento tuvo lugar en los alrededores del fraccionamiento Puerto Nuevo en San José del Cabo, luego de que una llamada al 9-1-1 alertara a eso de las 03:30 al a los cuerpos de socorro sobre la presencia de una persona escalando una de las torres de alta tensión ubicadas en las inmediaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
El aviso movilizó a elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal, mismos que al pretender dialogar con la persona detectaron que las intenciones de esta era lanzarse desde dicha estructura para terminar con su vida.
Lo anterior llevó a los efectivos de socorro a emplear labores de convencimiento, y con el paso de los minutos hasta el lugar arribaron familiares de la persona quien finalmente optó por descender de las alturas y ponerse a salvo, y así dejar a un lado las intenciones suicidas.
Según la información, el joven fue identificado como Alfonso, aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. Fueron efectivos policiales quienes se encargaron de realizar el reporte correspondiente.
Como se recordará, hace unos días un caso similar se registró en Cabo San Lucas luego de que un masculino se lanzara desde un puente peatonal, sin embargo, gracias a la reacción de los cuerpos de socorro la persona vio “amortiguada” su caída, resultando sin lesiones de gravedad.