“Nuestro trabajo es afrontar el problema, identificar a quienes cometan este delito y perseguir para que se regule una sanción”
San José del Cabo, Baja California Sur. - Antonio López Rodríguez, encargado de la Subprocuraduría Zona Sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó, se refuerzan las estrategias para combatir, investigar y perseguir el delito de robo en todas sus modalidades en el municipio de Los Cabos.
Manifestó, que, derivado de estas acciones, particularmente en Cabo San Lucas, es que se ha logrado reducir el índice de este delito que afecta principalmente el patrimonio de quienes son víctimas del mismo
“Un dato estadístico que tenemos referente a los robos en el municipio es que de presentarse de doscientos a ciento ochenta robos mensualmente, disminuyeron hasta en noventa, hablamos de robos en diversas modalidades; casa habitación, robo con violencia, lugar cerrado, etc.” apuntó el subprocurador.
Del mismo modo, consideró que uno de los detonantes principales para el incremento del delito de robo tiene que ver con el fenómeno migratorio y acelerado crecimiento poblacional que registra el municipio de Los Cabos.
“Una estrategia que traemos es la de combatir los robos, nos urge en ocasiones algunos incidentes que hay que atender, nuestro municipio por ser económicamente muy activo, viene mucha gente de otros estados o lugares a trabajar y viene gente a realizar otro tipo de actividades, no necesariamente licitas, nuestro trabajo es afrontar eso, identificarlos y perseguir para que se regule la sanción” anotó.
López Rodríguez, hizo especial énfasis en que en los últimos días la PGJE ha logrado el esclarecimiento de dos robos en el municipio, uno de ellos perpetrado a una inmobiliaria en Cabo San Lucas, con la detención de presuntos implicados.